El distrito que se convierte en jardín

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
DAVID. Después de las fiestas de fin de año vienen las ferias. Como es tradición, la que abrirá el telón de estas celebraciones es la de...

DAVID. Después de las fiestas de fin de año vienen las ferias. Como es tradición, la que abrirá el telón de estas celebraciones es la de las Flores y del Café del distrito de Boquete, Chiriquí, que arranca el próximo 10 de enero.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato, comparte que todavía se trabaja para presentar uno de los mejores eventos del país. ‘Mostraremos una gran diversidad de flores traídas de Estados Unidos, Francia y Asia’.

Pero los jardines son una parte de las exhibiciones. La actividad también es una ventana para los expositores. ‘Nos han confirmando 350 expositores que compartirán diferentes tópicos’.

‘Este año hemos visto mucho interés de empresas nacionales y extranjeras por la feria. Estos empresarios traen innovaciones para mostrar a los visitantes’, detalla Serracín.

LAS CIFRAS

El Patronato invierte en este evento alrededor de 250 mil dólares, tanto en mejoras de la infraestructura como en el funcionamiento.

A diferencia de otras ferias, la de las Flores y del Café no termina el 20 de enero, sino que permanece abierta al público durante todo el año. Durante estos meses, los turistas son los mayores visitantes del lugar. ‘En todo el año registramos unos 250 mil visitantes’, sostienen los organizadores.

El valor de la entrada se mantiene en un dólar con 75 centavos, los jubilados pagan 85 centavos y los niños menores de 12 años no pagan.

Los propietarios de los hoteles del distrito aseguran que ya es difícil reservar habitaciones. ‘Tenemos reservaciones desde hace meses de todas partes del mundo’, señalan.

El impacto que generó este año esta actividad en la región fue superior a los 10 millones de dólares.

LA SEGURIDAD

Funcionarios de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil sostuvieron que cuentan con la fuerza necesaria para garantizar la seguridad de las 125 mil personas que esperan durante los primeros diez días de feria. Después de este periodo, los visitantes merman y no se demanda de gran número de policías.

LOS ATRACTIVOS

Los chiricanos relatan que la feria inició para dar a conocer la producción de café, orientación que ha cambiando con los años, quedando pocos espacios para la degustación de esta bebida y la venta del grano.

Ahora la belleza y colorido de los jardines, el caudal del río Caldera, el clima templado y el bajareque son las maravillas de atraen a miles de turistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus