30 de Sep de 2022

Nacional

Obras de parque están inconclusas

DAVID. ‘La Contraloría General de la República no ha aprobado la remodelación de este sitio recreativo, a pesar de que cumplimos con tod...

DAVID. ‘La Contraloría General de la República no ha aprobado la remodelación de este sitio recreativo, a pesar de que cumplimos con toda la documentación que nos solicitaron’, declaró Melva Aguilar, alcaldesa de Alanje.

Este parque fue cerrado hace dos años para comenzar la obra. A mediados de 2012 fue reabierto y según la población ahora está en peores condiciones que cuando fue clausurado.

‘Estamos muy preocupados por esta situación’, agrega la funcionaria.

‘Se trata de la falta de disponibilidad de la Contraloría, ya que el depósito de 190 mil dólares para la conclusión de la obra se efectuó. Sencillamente, la entidad se niega a firmarlo’, detalla Aguilar.

La alcaldesa adelantó que si Contraloría no le firma el contrato, ella no rubricará ningún cheque que venga de esa entidad. ‘Así el pueblo conocerá la realidad de la situación y llamaré a los medios de comunicación para que den a conocer los motivos de la medida’, aseguró.

Iván Rojas, representante de Alanje, espera que la situación mejore para que la comunidad vea por fin el proyecto concluido. ‘Esta no es una obra solamente de las autoridades locales, también la empresa privada ha destinado fondos y sería una lástima que estos recursos fueran destinados a otros fines.

El concejal Abel Quintero dijo desconocer el proyecto pese a que fueron los integrantes del Consejo Municipal quienes acordaron, en conjunto con la alcaldesa, que se destinaron esos 190 mil dólares de la alcaldía para terminar el proyecto.