Primer muerto en obras del Metro

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
PANAMÁ. Las obras de construcción del metro se cobraron a su primera víctima: Javier Timaná Franco, uno de los seis heridos en el accide...

PANAMÁ. Las obras de construcción del metro se cobraron a su primera víctima: Javier Timaná Franco, uno de los seis heridos en el accidente laboral registrado en la estación Lotería del pasado viernes. Luego de 14 horas luchando por su vida, falleció en la madrugada de ayer.

Franco se encontraba manipulando dos tuberías de aire comprimido cuando una de ellas cedió a la presión y estalló provocando una onda expansiva que arrojó a los siete trabajadores que se encontraban en el perímetro.

Los familiares de Franco, de 50 años de edad y miembro del equipo de soldadores, fueron informados de que el cuerpo estaba muy fracturado y había llegado ‘en estado crítico’. Aunque los doctores trataron de mantenerlo estable, alrededor de la 1 de la madrugada su corazón comenzó a bombear con cierta irregularidad hasta que finalmente murió.

Un trabajador todavía continúa bajo observación en el Hospital Nacional, mientras los otros cinco fueron dados de alta después del chequeo médico.

Según informó la Secretaría del Metro, la tubería estalló cuando los trabajadores estaban tratando de reubicarlas para que suministraran aire a la tuneladora Marta en la estación Lotería, a la altura de la Avenida Justo Arosemena.

OBRAS PARALIZADAS

A la espera de los resultados de la investigación que comenzará mañana sobre las causas del accidente, la Secretaría del Metro y el Consorcio Línea Uno aseguran que las empresas se ajustaron a todos los protocolos de seguridad pertinentes. Así mismo, enviaron sus condolencias a los familiares del fallecido.

Algunos de sus compañeros planteaban ayer la posibilidad de que se coloque una placa o un recuerdo en su honor, o incluso que se ponga su nombre a una de las estaciones del metro.

Entre tanto, durante el día de ayer se paralizaron los trabajos en las estaciones de Lotería y 5 de Mayo, mientras se procede con el informe de las causas que provocaron el accidente y se investiga sobre quién recae la responsabilidad en el fallo de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus