Pliego de cargos estaría en febrero

Actualizado
  • 22/01/2013 01:00
Creado
  • 22/01/2013 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Salud (MINSA) espera tener para el próximo mes de febrero el pliego de cargos listo para la construcción del nu...

PANAMÁ. El Ministerio de Salud (MINSA) espera tener para el próximo mes de febrero el pliego de cargos listo para la construcción del nuevo Hospital del Niño. Así lo informó el ministro de Salud, Javier Díaz, en una reunión con la junta directiva del patronato del hospital, el pasado jueves.

Un comunicado del MINSA, que cita a Díaz, señala que se busca dar el tiempo perentorio a las reuniones de homologación previas a la construcción del proyecto, que se edificará en el terreno de la antigua embajada de los Estados Unidos, en la avenida Balboa.

El ministro Díaz se reunió con los directivos del patronato con la finalidad de asegurar la mejor utilización de las áreas del nuevo centro hospitalario, agrega el comunicado.

Uno de los aspectos que se analizaron es la ampliación de los estacionamientos del Hospital Santo Tomás.

La construcción del nuevo hospital durará unos tres años y medio, según los cálculos del MINSA.

La obra se construirá por las presiones que ejercieron organizaciones de la sociedad civil, principalmente El Kolectivo, en vista de que el gobierno tenía planeado construir un edificio que se llamaría Torre Financiera para albergar oficinas públicas.

Luego de diversas protestas, el Gobierno desistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus