MIVIOT: 289 personas afectadas en incendio, de las cuales 100 son menores

Actualizado
  • 23/01/2013 20:17
Creado
  • 23/01/2013 20:17
Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) procedió de inmediato a realizar las evaluacio...

Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) procedió de inmediato a realizar las evaluaciones socioeconómicas a las 80 familias que resultaron afectadas, producto de un voraz incendio que consumió 8 caserones, así como 8 familias adicionales que residían en un caserón donde habían varias divisiones, quienes también sufrieron desplomes en sus edificios.

En total fueron 289 personas, de las cuales 100 son menores de edad y el resto adultos, informó José Domingo Arias, titular de Vivienda, quien también estuvo acompañado de la viceministra Yasmina Pimentel y demás autoridades de la entidad.

Arias, quien se presentó al lugar de los hechos, indicó que “tal y como hemos actuado en ocasiones anteriores frente a estas lamentables situaciones, desde esta noche se le garantizará a todos los damnificados un techo seguro donde dormirán cómodos con sus familias.

También se les buscará apoyo psicológico, porque sabemos que estas afectaciones no son fáciles de asimilar, de manera que inicien de una manera más humana el proceso de recuperación, luego de haberlo pedido todo”.

Explicó que estas familias que recibirán alimentación por parte de la Alcaldía de Panamá y el Programa de Ayuda Nacional (PAN), permanecerán durante un período de 10 ó 15 días alojadas en distintos hoteles de la localidad y posteriormente, serán ingresados al programa de renta social hasta determinar a través de qué programa social del MIVIOT podrán adquirir una solución habitacional permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus