Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Conductores del Metrobús no descartan paro para el próximo lunes

El dirigente de los conductores del Metrobús, Inocente Guerra, anunció este miércoles, 23 de enero, que no descartan una medida de paro...

El dirigente de los conductores del Metrobús, Inocente Guerra, anunció este miércoles, 23 de enero, que no descartan una medida de paro general para el próximo lunes 28.

Las declaraciones de Guerra se dan luego que la empresa Mi Bus negara el aumento de 800 dólares que exigen los operadores, alegando un posible riesgo en la implementación total del nuevo sistema de transporte en ciudad capital.

En ese sentido, Guerra manifestó que la empresa no está pensando en los conductores, sino en los patios y el pasaje, por lo que les darán un plazo hasta este viernes, para que analicen que respuesta les darán.

Si una vez terminado el plazo dado a la empresa Mi Bus, los operadores no obtienen una respuesta favorable a sus demandas, entonces acudirán a una asamblea el viernes 25, a fin de concretar las acciones a tomar. No se descarta el paro general. "esta semana será contundente y decisiva", explicó el dirigente.

Por otra parte, agregó que el sindicato existente es una creación de Mi Bus, con el fin de beneficiar a la empresa en situaciones como la actual.