Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Mulino pidió apoyo a medios

PANAMÁ. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de Periodismo (C...

PANAMÁ. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) en donde pidió a los medios apoyo para divulgar y reflexionar sobre la violencia de la vida en sociedad, en donde los delitos por este ramo reflejaron un aumento de 36% en 2011 a 43% en 2012.

En el conversatorio el ministro aclaró que la violencia de la vida en sociedad son las rencillas personales, femicidios, violencia intrafamiliar y no tiene nada que ver con delincuencia ni crimen organizado. Además, explicó el comportamiento estadístico de los índices de homicidios, violencia del crimen organizado, violencia de la vida en sociedad, incautaciones de drogas y otros temas, con el propósito de que se conociera el trabajo que ha hecho hasta el momento el Ministerio de Seguridad Pública.

Señaló que el trabajo ministerial realizado hasta el momento se ha hecho por un estudio y coordinadamente, de acuerdo con las necesidades de los estamentos de seguridad y de las comunidades, en cuanto a personal policial, equipos rodantes, aéreos, marítimos y tecnológicos, que ayudarán a blindar al país contra el narcotráfico y cuyos frutos ya se están viendo en la disminución de homicidios de 759 en 2011 a 665 en 2012; es decir, 94 menos.