Operadores del Metrobús levantan paro

Actualizado
  • 31/01/2013 12:38
Creado
  • 31/01/2013 12:38
El grupo de operadores del Metrobús que se declaró en paro a las 12:01 de la madrugada de hoy, decidió –tras una reunión- levantar la me...

El grupo de operadores del Metrobús que se declaró en paro a las 12:01 de la madrugada de hoy, decidió –tras una reunión- levantar la medida que no logró ser efectiva.

Con el paro, los conductores pretendían presionar a la empresa para que les concediera un aumento salarial. Ellos aspiraban a 800 dólares, ya que actualmente reciben un salario de 508, pero no les quedó otro remedio que aceptar la propuesta de Mi Bus: bonos de 120 dólares, más 30 dólares por buena utilización de los vehículos.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los operadores manifestaron no tener implicación en los actos vandálicos contra 25 unidades del Metrobús. Alegaron desconocer quiénes fueron los actores del hecho.

Anteriormente, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, manifestó en TVN Noticias que el paro –declarado como ilegal por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral- no había logrado su cometido. También desmintió que agentes de la Policía Nacional estuvieran conduciendo los modernos autobuses, pues para ello se requiere tener la licencia adecuada, acotó.

En tanto, la empresa Mi Bus actuó de manera rápida enviando a primeras horas de este jueves, 700 unidades del Metrobús para brindar el servicio a la población, lo que contribuyó a que el paro no fuera efectivo.

Sobre los actos vandálicos, Mi Bus indicó a través de un comunicado que el equipo de seguridad de la empresa estaba en la capacidad de identificar a las personas que rompieron los vidrios de los autobuses, y así determinar responsabilidades, con la intervención de las autoridades correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus