Alcaldía dice que supervisa discotecas y en 2012 entregó 24 certificaciones

Actualizado
  • 01/02/2013 22:29
Creado
  • 01/02/2013 22:29
La Alcaldía de Panamá dijo este viernes 1 de febrero que continúa este año 2013 con el proyecto “Negocio Seguro”, que consistente en la ...

La Alcaldía de Panamá dijo este viernes 1 de febrero que continúa este año 2013 con el proyecto “Negocio Seguro”, que consistente en la entrega de stickers o certificaciones, a las discotecas capitalinas, que cumplen con los requisitos que exigen diferentes organismos estatales.

Esa medida busca evitar lamentables tragedias como la sucedida en Brasil, donde fallecieron más de 300 personas al incendiarse la discoteca Kiss.

Al finalizar el año 2012, la comuna capitalina, entregó 24 certificaciones, de un total de 45 centros que operan en Calle Uruguay, luego de que estos negocios cumplieron las normas que exige el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el Ministerio de Salud (MINSA) el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Municipio de Panamá (MUPA). Otros cuatro negocios no cumplen las disposiciones, mientras que los 21 centros nocturnos restantes están ajustándose a las recomendaciones. Ya iniciaron los operativos interinstitucionales que garanticen que los negocios cumplan completamente con las normas establecidas.

No obstante la alcaldía capitalina, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales esta realizando llamadas a cada uno de los establecimientos del sector de Calle Uruguay que aún no cuentan con el stickers negocio seguro, a fin de que se pongan al día y presenten los requisitos faltantes y puedan ser certificados.

Un informe de diversos operativos realizados el año 2012, revelan que durante este período, las instituciones participaron en operativos conjuntos, procediéndose a sancionar, cerrar e informar del incumplimiento de algunas medidas de seguridad, en el caso de los bomberos.

La Alcaldesa de Panamá Roxana Méndez recordó que desde que asumió el cargo se reunió con los dueños de los bares discotecas, restaurantes y con los residentes del sector, a fin de escuchar sus peticiones e inquietudes y brindarles una solución.

“Nunca antes la alcaldía se había tomado tanto interés ni había hecho tantos esfuerzos para resolver la situación de Calle Uruguay”, sostuvo la jefa de la comuna capitalina, al tiempo que lamentó la tragedia ocurrida en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus