Policía no pasa la prueba

Actualizado
  • 15/02/2013 01:00
Creado
  • 15/02/2013 01:00
PANAMÁ. La desconfianza de los panameños en la Policía quedó reflejada en dos encuestas de opinión. Por un lado, la empresa CID-Gallup d...

PANAMÁ. La desconfianza de los panameños en la Policía quedó reflejada en dos encuestas de opinión. Por un lado, la empresa CID-Gallup divulgó en Guatemala una consulta regional sobre el nivel de confianza de los centroamericanos en la fuerza policial de sus países. El 62% de los panameños consultados mostró desconfianza.

IPSOS PANAMÁ

Entre tanto, la encuesta Panamá Opina, de Ipsos, realizada el mes pasado en referencia a la confianza en que se cumpla con la promesa de que el 2013 sea el año de la seguridad, arrojó que el 61% de los panameños no lo ven como una realidad. Expertos en materia de seguridad y miembros de la sociedad civil coinciden en que los abusos policiales y otras actitudes negativas de parte de unidades de la Policía fortalecen la falta de credibilidad en el pie de fuerza panameño. Además, a pesar de las inversiones millonarias persiste la sensación de inseguridad en el país.

Página 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus