Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Policía no pasa la prueba

PANAMÁ. La desconfianza de los panameños en la Policía quedó reflejada en dos encuestas de opinión. Por un lado, la empresa CID-Gallup d...

PANAMÁ. La desconfianza de los panameños en la Policía quedó reflejada en dos encuestas de opinión. Por un lado, la empresa CID-Gallup divulgó en Guatemala una consulta regional sobre el nivel de confianza de los centroamericanos en la fuerza policial de sus países. El 62% de los panameños consultados mostró desconfianza.

IPSOS PANAMÁ

Entre tanto, la encuesta Panamá Opina, de Ipsos, realizada el mes pasado en referencia a la confianza en que se cumpla con la promesa de que el 2013 sea el año de la seguridad, arrojó que el 61% de los panameños no lo ven como una realidad. Expertos en materia de seguridad y miembros de la sociedad civil coinciden en que los abusos policiales y otras actitudes negativas de parte de unidades de la Policía fortalecen la falta de credibilidad en el pie de fuerza panameño. Además, a pesar de las inversiones millonarias persiste la sensación de inseguridad en el país.

Página 8A