Pre candidatos en desacuerdo

Actualizado
  • 17/02/2013 01:00
Creado
  • 17/02/2013 01:00
CHIRIQUÍ. Intranquilos e inconformes con la resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido Revolucionario Democrático (...

CHIRIQUÍ. Intranquilos e inconformes con la resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido Revolucionario Democrático (PRD), se sienten varios precandidatos a puestos de elección popular por ese colectivo, en la provincia de Chiriquí.

Hace varias semanas el CEN del PRD, anunció que dejarían libre varias curules en los circuitos uninominales, para negociar posibles alianzas, según la dirigencia con fuerzas vivas y grupos políticos, de cara a las elecciones del año 2014, sin embargo hay quienes consideran que la decisión debió ser más consultada, entre ellos, Virgilio Olmos, pre candidato a diputado por el circuito 4-4, (Alanje Boquerón y Renacimiento.

‘Queremos que se nos permita participar en la primaria, y que la gente decida cuál es el candidato que quieren que los represente’, dijo Olmos. Con él coincidió Ameth Lezcano, otro de los aspirante a esa curul, aseguró que la decisión ‘choca con los principios del partido y cree que estas posiciones deben corresponder a la voluntad popular’.

Olmos agregó que el haber emitido esa resolución sin consultar con las bases es antidemocrático.

Ante la situación que ha generado malestar entre algunos miembros y precandidatos, el Secretario General y aspirante a la presidencia de la república Juan Carlos Navarro, advirtió que escucharán la posición de las bases, y aseguró que lo que se busca es abrir un espacio, para lograr la mayor cantidad de alianzas, con todas las fuerzas vivas de la sociedad.

Navarro, quien se reunió ayer con todos los precandidatos a puestos de elección del PRD en la provincia de Chiriquí, para discutir la oferta electoral, se refirió, este sábado, a la controversia que se generó entorno al ‘Carnaval de la City’ y dijo que ‘lamenta que este gobierno todos los días tenga un nuevo escándalo de corrupción’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus