Inicia el periodo escolar 2013

Actualizado
  • 18/02/2013 01:00
Creado
  • 18/02/2013 01:00
PANAMÁ. Al iniciar el año lectivo hoy, la ministra de Educación, Lucy Molinar, realizará un recorrido de inspección para conocer cómo av...

PANAMÁ. Al iniciar el año lectivo hoy, la ministra de Educación, Lucy Molinar, realizará un recorrido de inspección para conocer cómo avanzan los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el colegio Venancio Fenosa Pascual.

En ese centro educativo la titular rendirá un informe detallado de los trabajos de reparación que se realizan en el resto de las escuelas y colegios del país, tomando en cuenta que las clases inician el próximo lunes 25 de febrero.

Aunque el año lectivo arrancó hoy, gremios educativos no descartan la posibilidad de declarar una huelga nacional antes de que inicien las clases.

Los docentes se han mostrado preocupados por el Decreto 920 del 30 de octubre de 2012 que –según ellos— podría abrir el paso a la privatización de la educación en Panamá, así como también han pedido reanudar la mesa del diálogo con las autoridades del Meduca.

Contrario a la preocupación de algunos gremios, Marisín Chanis, secretaria del Meduca, explicó que con el Decreto 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos procesos administrativos, pedagógicos y de infraestructura, para que los estudiantes del país tengan una educación de calidad.

Con respecto a la reanudación del diálogo, recientemente el Meduca anunció que las tres mesas de diálogo que mantenían con los docentes se reactivarán a partir del próximo sábado 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país.

La Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) espera que con la reactivación del diálogo se tomen en cuenta algunos puntos que los gremios desean plantear y que aún no han sido tomadas en cuenta por el Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus