Estudiantes de Saint Anselm College de EE.UU visitan la AIG

Actualizado
  • 08/03/2013 16:58
Creado
  • 08/03/2013 16:58
Un grupo de estudiantes del Saint Anselm College, ubicado en la ciudad de New Hampshire, E.U. que participa en nuestro país de un progr...

Un grupo de estudiantes del Saint Anselm College, ubicado en la ciudad de New Hampshire, E.U. que participa en nuestro país de un programa de estudios en el extranjero para estudiantes de negocios, realizó una visita de cortesía a la sede de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Este programa ofrece a los estudiantes de Saint Anselm, la oportunidad de visitar Panamá y examinar los factores culturales, políticos y económicos que influyen en la dinámica de las economías de mercado en desarrollo.

Los estudiantes hicieron un recorrido por la AIG y conocieron la diversidad de proyectos que ejecuta esta institución del Gobierno panameño, encargada de la innovación y el desarrollo de tecnologías en todo el aparato estatal.

Eduardo Briceño, director nacional de Arquitectura Tecnológica de la AIG, puso en conocimiento de los estudiantes los programas: Red Nacional de Internet (RNI), Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Panamá Sin Papel (PSP), Nube Computacional Gubernamental (NCG), entre otros, los cuales captaron el interés de los visitantes.

Se conoció que los jóvenes aprenderán acerca de los retos y problemas relacionados con las condiciones de negocios, cuestiones de gestión, uso de tecnologías y operaciones estratégicas a través de una combinación de clases teóricas, estudios de casos, visitas a empresas, y la interacción con académicos de países y profesionales de negocios.

La visita fue solicitada por la directora residente en Panamá del International Studies Abroad (I.S.A.), Vanessa Holness Sing, quien es proveedor de programas con sede en Estados Unidos, de estudios en el extranjero.

ISA actualmente ofrece programas de estudio en Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Colombia, la República Checa, la República Dominicana, Inglaterra, Francia, India, Irlanda, Italia, Jordania, Marruecos, Irlanda del Norte, Panamá, Perú, Sur Corea y España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus