Falta por colocar 96 vigas

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
PANAMÁ. Al menos 96 de las 378 vigas en ‘U’ que componen los 4.9 kilómetros del tramo aéreo de la línea 1 del Metro, esperan por ser col...

PANAMÁ. Al menos 96 de las 378 vigas en ‘U’ que componen los 4.9 kilómetros del tramo aéreo de la línea 1 del Metro, esperan por ser colocadas.

Este fin de semana, el Consorcio Línea Uno montó dos de las estructuras que encauzarán los vagones del tren, sobre el puente vehicular de San Miguelito, el trayecto más elevado de la ruta del metro (a 18 metros sobre la intersección de la Transístmica con la vía Ricardo Alfaro y la Domingo Díaz).

Pese a que la operación fue anunciada con anticipación, generó tranques. Al cabo, se reportó el vuelco de un automóvil sedán, y un choque menor entre otros dos.

El tráfico sobre y debajo del puente fue desviado desde la medianoche del sábado hasta la tarde de ayer, domingo. Conducir por la zona fue una peripecia: los vehículos que circulaban desde Pedregal hacia la Transístmica debían girar, primero, en dirección a Los Andes, retornar en Pan de Azúcar, ingresar a la Tumba Muerto y desde ahí buscar el acceso a la Transístmica, por los estacionamientos del supermercado El Machetazo o por Miraflores.

Las vigas instaladas pesan 166 toneladas y miden 30 metros (longitud similar a tres metrobuses en hilera).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus