Panamá reiterará al nuevo Papa la invitación para visitar Panamá

Actualizado
  • 13/03/2013 21:00
Creado
  • 13/03/2013 21:00
El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se unieron a las muestras de júbilo surgidas por todo Lat...

El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se unieron a las muestras de júbilo surgidas por todo Latinoamérica tras la elección de un argentino como nuevo Papa.

"Felicitamos al nuevo Papa el cardenal Jorge Mario Bergoglio", escribió Martinelli a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que recordó que "en América hay más católicos que en resto del mundo".

Por su parte, Ulloa anunció que reiterarán al nuevo Pontífice la invitación para visitar Panamá."Sentimos un gozo por la elección del nuevo Papa, toda vez que es latinoamericano", dijo Ulloa.

"Esperamos que pueda compartir con nosotros la conmemoración de la primera diócesis en tierra firme. Vamos a reiterarle la invitación para que nos acompañe", añadió.

Panamá había realizado gestiones para que el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, visitara el país para conmemorar el aniversario número 500 del descubrimiento del mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa.

Balboa fundó la ciudad Santa María la Antigua del Darién, en la zona selvática del Caribe fronteriza con Colombia, considerada por muchos como la primera diócesis en tierra firme de América Latina.

En la actualidad, la ciudad pertenece al departamento colombiano de Chocó. La idea era que el Papa viajará a Panamá tras concluir su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se realizarán en julio en Rio de Janeiro. Sin embargo, el Vaticano no había confirmado o rechazado esa posibilidad.

Bergoglio, azobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, fue elegido este miércoles como Papa tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado el mes pasado. Tiene 76 años y forma parte de la congregación Compañía de Jesús (jesuitas).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus