Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Baja asistencia a la feria de David

DAVID. El primer fin de semana de la Feria Internacional de David no dejó contentos a los vendedores de artesanías y dulces.

DAVID. El primer fin de semana de la Feria Internacional de David no dejó contentos a los vendedores de artesanías y dulces.

Luis Alberto De Gracia reside en La Chorrera y se desplaza por todas ferias con su tienda de cocadas y caramelos.

‘Mi meta es ganarme mil dólares, fuera de los gastos de operación que hay que pagarle al patronato de la feria’, comenta.

De Gracia cuenta que por el espacio para ofrecer la mercancía pagó 400 dólares. ‘Los primeros días de feria ingresaron pocas personas y las ganancias fueron pocas, espero que esta semana los visitantes aumenten; de lo contrario, el otro año no vendré’, sostiene.

En años anteriores, asegura, en días buenos hacía hasta 400 dólares. ‘El día que abrió la feria —el jueves 14 de marzo— solo hice 30 dólares’.

El comerciante piensa que uno de los factores que podría influir en la asistencia este año es el alza del precio de la entrada, a dos dólares.

Por su parte, Leila Barroso, gerente del evento ferial, comparte que esperan aumentar el número de visitantes cada día y que los expositores obtengan las ventas esperadas.

Según Barroso, en la feria participan 700 empresas nacionales y extranjeras. Adelanta que lo más esperado de la celebración es la tradicional cabalgata por las principales avenidas —el 19 de marzo— en honor al santo patrono, San José de David.

Todavía resta una semana —hasta el domingo 24 de marzo— para que el patronato alcance la meta fijada para la taquilla de este año: superar los 300 mil visitantes que ingresaron al recinto ferial en 2012.