Acudientes suspenden clases en una escuela

Actualizado
  • 20/03/2013 01:00
Creado
  • 20/03/2013 01:00
BESIKÓ. La Asociación de Padres de Familia de la escuela Israel, en el corregimiento de Besikó, comarca NgäbeBuglé, no enviará a los est...

BESIKÓ. La Asociación de Padres de Familia de la escuela Israel, en el corregimiento de Besikó, comarca NgäbeBuglé, no enviará a los estudiantes a clases hasta que el Ministerio de Educación termine la construcción del plantel.

Valerio Palacios, dirigente de la agrupación, relató que desde 2009 se construye el nuevo plantel. La obra quedó paralizada por años. El 30 de abril de octubre del 2012 se reunieron con la ministra Lucy Molinar y firmaron un acuerdo para continuar la estructura en diciembre de ese año. ‘A la fecha todo sigue igual’, reclama.

Palacios señaló que la escuela actual está en pésimo estado. ‘No hay tableros ni sillas ni pupitres. Los estudiantes estaban recibiendo las clases a la intemperie. Que las autoridades nos digan si un alumno puede aprender en estas condiciones’.

Por su parte, Gertrudis Rodríguez, director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Chiriquí, detalló que en esta construcción hubo incumplimiento de la empresa constructora, por lo que ahora se agiliza un presupuesto de 400 mil dólares para terminarla. ‘Esta suma nos alcanzará para la culminación de tres aulas, el dormitorio para los docentes, la cocina, el comedor y la plataforma para rendirle honor a los símbolos patrios’.

Según cifras del Meduca, la matrícula de la escuela Israel es de 170 estudiantes, que atienden siete educadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus