Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

Mi Bus se defiende; ATTT guarda silencio

PANAMÁ. La compañía Mi Bus aseguró ayer que el proceso de compraventa que el Estado ha emprendido sobre dos de los patios del Metrobús f...

PANAMÁ. La compañía Mi Bus aseguró ayer que el proceso de compraventa que el Estado ha emprendido sobre dos de los patios del Metrobús forma parte del contrato de concesión firmado con la Autoridad del Tránsito.

La Junta Directiva del Tránsito autorizó la semana pasada al director de la entidad, Roberto Moreno, a empezar los trámites para la transacción, que alcanzará los $49 millones. Se trata de los patios y talleres del nuevo sistema de transporte, que se ubican en las localidades de Ojo de Agua y 24 de Diciembre. Estos fueron adquiridos por la concesionaria en poco más de $10.5 millones, en 2011.

Para el abogado Víctor Martínez, el Estado debería analizar la compra, ya que podría verse ‘perjudicado por la erogación de fondos’.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), no descartó que la operación involucre sobreprecios. ‘Es costumbre en el gobierno’, insiste.

Los cuestionamientos no han convidado a la Autoridad del Tránsito a explicar la transacción. Por tercer día consecutivo este diario intentó una respuesta, sin éxito. Mi Bus reveló que tras la compra, el Estado le concesionará sin costo los terrenos.

La polémica se erige justo en medio del caos citadino que ha desatado el ingreso del Metrobús a las últimas nueve rutas troncales que los diablos rojos dominaban.

Página 6A