Nube tóxica deja un centenar de afectados

Actualizado
  • 22/03/2013 01:00
Creado
  • 22/03/2013 01:00
PANAMÁ. Mientras la ciudad sigue cubierta por una manta de humo, los padres de familia corren hacia el Hospital del Niño en busca de ate...

PANAMÁ. Mientras la ciudad sigue cubierta por una manta de humo, los padres de familia corren hacia el Hospital del Niño en busca de atención para las afectaciones respiratorias de los infantes.

De Mocambo Arriba y en El Vallecito, dos comunidades vecinas del basurero, han llegado 115 personas con afectaciones, algunas agravadas por la inhalación del humo tóxico que emana del relleno incendiado, según informó Algis Torres, director médico de la Región de Salud de San Miguelito.

Jorge Hassan, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, sostiene que en esa área no hay reportes de pacientes enfermos por la humareda. ‘En Mocambo Abajo solo hemos tenido casos de resfríos y dermatitis, patologías normales que se atienen en el subcentro de salud de la comunidad’.

El especialista Domingo Moreno plantea que la estrategia de Salud para manejar la situación no es la adecuada. ‘Hay que educar a la población de los riesgos y no buscar mecanismos para ocultar la realidad’.

La APEDE advirtió que lo ocurrido en Cerro Patacón es un indicio claro de las deficiencias en el manejo de la basura.

El Ministerio de Educación informó que las clases en Kuna Nega continuarán suspendidas.

Página 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus