Ministro Henríquez supervisa construcción de paradas del Metro Bus

Actualizado
  • 02/04/2013 20:01
Creado
  • 02/04/2013 20:01
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, supervisó los avances de las paradas que se construyen en la Plaza 5 de Mayo y las zon...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, supervisó los avances de las paradas que se construyen en la Plaza 5 de Mayo y las zonas pagas, que se edifican en El Marañón y en el área de Balboa, para comodidad de los usuarios ante los ajustes que adelanta la empresa Mi Bus para mejorar el servicio del transporte público.

Henríquez sostuvo que en la medida que se completen estas estructuras será más cómodo para los usuarios el abordaje de los autobuses y con ello dejar atrás las molestias que se han presentado por la introducción del moderno sistema de transporte.

“Yo sé que las molestias han sido muy grandes y que han conseguido nuestra solidaridad con el usuario, pero la función del Gobierno es resolver y hoy estoy haciendo esta supervisión”, dijo el funcionario.

Agregó que le complacía ver que en la Plaza 5 de Mayo se construyen las paradas para que los usuarios puedan protegerse de las inclemencias del tiempo y de las lluvias que están próximas en llegar.

A su vez, el Henríquez estimó que en el mes de diciembre se habrá superado todas las molestias, porque los tranques, producto de los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, como los puentes, túneles y demás mejoras que se construyen para hacer más fluido el tráfico, afectan a todos.

“En estos momentos de construcción están afectándonos a todos. No solo a los buses, sino también a los carros privados”, apuntó el ministro.

Destacó que la alteración que sufre el tráfico vehicular por las obras han afectado las frecuencias de los autobuses, que en vez de transitar cada 15 minutos se demoren 30, 45 minutos o hasta una hora.

De igual forma, solicitó paciencia a los usuarios y que no pierdan la fe al sostener que en un futuro próximo habrá en la Plaza 5 de Mayo una estación del Metro y al mismo tiempo operará el sistema de Metro Bus.

Recordó que el proyecto del Metro Bus avanza en un 40 por ciento tras más de 40 años de operar el sistema de “diablos rojo”, pero aseguró que pronto eso cambiará.

Subrayó que las personas viajarán con una misma tarjeta para abordar los autobuses y el Metro, mientras que la empresa Sonda deberá habilitar 1,000 puntos de recargas para facilidad de los usuarios.

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