IN cerrado de manera indefinida

Actualizado
  • 04/04/2013 02:00
Creado
  • 04/04/2013 02:00
PANAMÁ. Después del segundo día de disturbios entre estudiantes del Instituto Nacional y unidades del Control de Multitudes de la Policí...

PANAMÁ. Después del segundo día de disturbios entre estudiantes del Instituto Nacional y unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, se decidió suspender las clases.

La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, informó que las clases fueron suspendidas indefinidamente. Además, reveló que durante los dos días de disturbios se detectó a infiltrados dentro del colegio.

La funcionaria señaló que la Policía Nacional no lanzó gases lacrimógenos y que el Ministerio de Educación (MEDUCA) le solicitó que ayudara a desalojar a los estudiantes.

Los padres de familia acudieron a la sede de la Policía de Niñez, ubicada en San Cristóbal, para reclamar a los 19 estudiantes que fueron detenidos durante los enfrentamientos. Según Chanis, estos alumnos estaban matriculados en el Instituto Nacional con condicional académica y disciplinaria y deben estar pendientes del día en que serán citados.

Algunos institutores insisten en que la razón de la manifestación es que los vehículos del metrobús no pasan con mucha frecuencia por las paradas. También rechazan al traslado de la bandera de la gesta del 9 de enero de 1964, que se mantiene en el aula máxima del colegio.

Por otra parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que la entidad a su cargo hará uso de todos los recursos que le otorga la ley para poner orden en el Instituto Nacional, tras las protestas de estos últimos días.

‘El relajo se va a acabar’, expresó la ministra, quien responsabilizó de las protestas a una ‘pequeña minoría’ que quiere afectar al resto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus