Tres nuevos casos de ‘Clostridium’

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
DAVID. Los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Chiriquí reportaron tres nuevos pacientes contagiados por la ...

DAVID. Los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Chiriquí reportaron tres nuevos pacientes contagiados por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández.

‘Recientemente ingresaron tres enfermos al centro hospitalario con cuadros diarreicos. Les practicamos los exámenes y resultaron positivos’, dijo Erick Miranda, director de la CSS.

En el centro médico, dice Miranda, permanecen cuatro pacientes hospitalizados con brotes de diarreas similares a los que produce esta bacteria.

Las estadísticas de Miranda revelan que hasta este lunes sumaban 65 casos positivos, de los cuales 11 han muerto. La mayoría de afectados son personas mayores que ingresaron al hospital con enfermedades crónicas.

LAS MEDIDAS

Para minimizar el riesgo, las autoridades médicas han restringido la cantidad de familiares en las visitas. Solo se permite un familiar por paciente.

Por otro lado, la directora médica del hospital Manuel Amador Guerrero de Colón,Tanisha Lewis, manifestó que hasta el mes de marzo en este centro hospitalario se reportaron 19 pacientes con la Clostridium difficile.

Este año, en el Amador Guerrero han muerto cuatro pacientes crónicos que portaban la bacteria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus