Reformas electorales son aprobadas en tercer debate

Actualizado
  • 19/04/2013 13:42
Creado
  • 19/04/2013 13:42
Con 37 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 19 de abril, en tercer debate, el proy...

Con 37 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 19 de abril, en tercer debate, el proyecto de ley 592 que reforma dos artículos del Código Electoral.

Uno de los artículos reformados (eliminado) es el 248, relativo a la definición del diputado por residuo en los circuitos plurinominales.

El otro es el artículo 235, que trata sobre la prohibición de alianza. Es decir, que los candidatos a diputados, alcaldes, representantes y concejales solo se podrán postularse por un solo partido.

"Este proyecto de ley consta de un solo artículo (235) y consiste que cuando se trate de candidatos a los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales postulados por partidos políticos que forman parte de una misma alianza nacional solo podrán ser postulados por los partidos políticos que formen parte de la misma alianza nacional", informó la Asamblea.

La aprobación de este proyecto de ley se da pese a la advertencia de los magistrados del Tribunal Electoral que no avalarían reformas electorales a un año de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus