El Pueblo de Los Robles disfruta del Festival de la Caña del Azúcar

Actualizado
  • 22/04/2013 18:57
Creado
  • 22/04/2013 18:57
Los corregimientos de El Roble y Pueblos Unidos, después de casi 17 años, volvieron a disfrutar de la Feria Folclórica de la Caña del A...

Los corregimientos de El Roble y Pueblos Unidos, después de casi 17 años, volvieron a disfrutar de la Feria Folclórica de la Caña del Azúcar, el Guarapo y sus Tradiciones.

Las festividades se iniciaron el viernes con la coronación de la reina Jhanssumary Pino López y sus dos princesas, Mary Higuera y Claribel Villarreal, para luego proceder a la entrega de la bandera a uno de los propulsores de que estas fiestas se reactivaran mediante una iniciativa de ley, el diputado Noriel Salerno.

Y precisamente en honor a este apoyo incondicional, se le hizo entrega de un pergamino, ya que mediante su lucha librada a través de consultas, giras y todo un recorrido por diversas entidades, como el INAC, dieron fruto al reactivarse la Feria de la Caña del Azúcar, el Guarapo y sus Tradiciones.

En la actividad de ese día, que reunió a miles de personas, entre lugareños y visitantes, estuvieron presentes, el director regional del INAC, Marcos Ruiloba, y la ganadora de Semillas de Cantores 2013, Fulvia González, quien se robó parte del espectáculo con una hermosa interpretación de la décima.

Luego de finalizar los actos protocolares, la noche dio paso a la diversión que comenzó con una increíble caminata, comandada por el abanderado Noriel Salerno en compañía de la reina y sus dos princesas.

Las festividades culminaron el domingo con una misa, en la cual los participantes salieron muy felices con la donación de la Santa Custodia para el compromiso con Cristo, por parte del diputado Noriel Salerno.

Los visitantes y el pueblo en general disfrutaron de ricas comidas, sancochos, tarimas y el desfile de carretas.

El festival, el cual se celebra en las comunidades del Roble y Pueblos Unidos, es en honor a la cosecha, los colonos y trabajadores de la caña de azúcar provenientes del ingenio de Santa Rosa, el cual inició su tarea en 1911.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus