Defensoría abre queja por colapso de recolección de basura

Actualizado
  • 25/04/2013 20:15
Creado
  • 25/04/2013 20:15
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio ante el colapso en el sistema de desechos sólidos en el distrito de San Miguelito, s...

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio ante el colapso en el sistema de desechos sólidos en el distrito de San Miguelito, situación que puede traer consigo serias afectaciones a la salud a sus pobladores.

Durante una inspección a través de los diferentes corregimientos que componen el Distrito de San Miguelito, los Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo detectaron diversos puntos donde el exceso de acumulación de basura era notorio.

Esto aunado a las diversas quejas que manifestaron los habitantes del lugar, quienes sostuvieron que el sistema de recolección es "pésimo" y que la acumulación de basura ha traído consigo muchas ratas y alimañas, además de problemas a la salud.

"Aquí las ratas parecen conejos, uno ya no puede ni caminar en las aceras porque la acumulación de los desechos es demasiada, el sistema de recolección de basura no funciona pasan hoy y luego quien sabe cuando los vuelves a ver," manifestó una de las residentes de San Miguelito.

Así mismo, señaló que es necesario la construcción de mejores tinaqueras y que los horarios de recolección de basura sean cumplidos, ya que esto aumenta más el problema de la acumulación de residuos, toda vez que la población tira la basura donde pueda a pesar de que en diversas partes hay señales donde está prohibido depositarla.

Cabe destacar que durante la inspección que realizaron los oficiales de Derechos Humanos solo se observó un camión de la empresa recolectora de la basura, a pesar que la acumulación de los desechos sólidos era evidente en diversos puntos.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a esta problemática y solicitará a las autoridades responsables un informe donde plasmen los correctivos que se tomaran para solucionar esta situación que afecta contra los derechos humanos a la salud y a vivir en un medio ambiente sano.

Igualmente, se pedirá una copia de los horarios de la recolección de la basura que se han establecido para los diferentes corregimientos que ponen el distrito de San Miguelito.

La Defensoría aportó unas imágenes de sitios donde se deja ver cerros de desechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus