07 de Ago de 2022

Nacional

Queja contra fiscal en Azuero

PANAMÁ. Markel Iván Mora Bonilla es un abogado con más de 25 años al servicio del Ministerio Público, en los últimos dos ha sido protago...

PANAMÁ. Markel Iván Mora Bonilla es un abogado con más de 25 años al servicio del Ministerio Público, en los últimos dos ha sido protagonista en varias quejas disciplinarias, la primera estuvo relacionada con el caso donde se encontró un cargamento de drogas escondido en un empaque de zapallos a finales del 2011; y el otro llega justo ahora.

En este caso el abogado Roniel Ortiz, en representación del ciudadano Francisco Trigas Martínez, asegura que Mora Bonilla retuvo evidencia en caso donde se acusó a Trigas de blanqueo de capitales.

Según Ortiz, Mora Bonilla supuestamente ocultó las evidencias del expediente contra Tri gas, absteniéndose de enviarlas hacia el despacho del juez en el caso, junto al expediente del proceso. ‘Ocultaron todas esas pruebas en cuatro cajetas que jamás estuvieron a disposición de las defensas’, dice Ortiz en su escrito ante la Fiscalía Anticorrupción.

Incluso quedaron fuera del alcance de ‘los peritos privados y los de Medicina Legal’, dice Ortíz.

Pero las evidencias misteriosas eran también objeto de otra polémica, fueron recogidas en un allanamiento que el Juzgado Segundo de Circuito en Herrera había declarado nulo.

Añade Ortiz, que Mora también dispuso del vehículo de Trigas Martínez, sin la autorización del acusado. ‘Esperamos que se ordene la indagatoria del fiscal y se separe del cargo’, agregó.