Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Fiestas patronales causaron molestias

SANTIAGO. Las fiestas patronales de Santiago apóstol que para unos representan inyección económica, diversión y jolgorios para otros se ...

SANTIAGO. Las fiestas patronales de Santiago apóstol que para unos representan inyección económica, diversión y jolgorios para otros se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Javier López comentó que en los últimos 15 años se ha cambiado mucho en cuanto al verdadero sentido de las patronales ya que lo que se ha hecho es montar cantinas y veredas bailables a todo lo largo de la avenida central haciendo de las tradicionales fiestas cuatros días de desorden al aire libre.

López comentó que no hay manifestaciones culturales en el desarrollo de estas actividades, pues la municipalidad del distrito de San tiago vendió las fiestas a la empresa privada y son empresarios los que se dedican a realizar la organización de esta actividad y a esta gente s olo les gusta ganar dinero y la cultura les importa muy poco.

Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio de Veraguas, reconoció que estas fiestas dejan un buena inyección económica para una parte del sector comercial de la provincia, sin embargo, otra parte queda afectada ya que se reduce el espacio en la avenida central y esto se convierte en molestia para la mayoría de los ciudadanos al mismo tiempo que le resta la visibilidad de los comercios que están ubicados también en estas áreas de la ciudad.