Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Mal servicio, unidad del Metro Bus no permite transbordo

Voceros del gobierno han pregonado que una de las ventajas del Metro Bus es la facilidad para hacer tres transbordos, pero no siempre h...

Voceros del gobierno han pregonado que una de las ventajas del Metro Bus es la facilidad para hacer tres transbordos, pero no siempre hay suerte.

Un ejemplo es este jueves cuando usuarios reportan que este mediodía circulaba la unidad 020973A, de la ruta Mañanita-Corredor Sur-Albrook, con el aparato de verificador de salida apagado. Es decir, no permite el transbordo tomando el primer pasaje marcado al subir.

La queja se la hicieron llegar al operador del transporte público, sin embargo, no dio respuesta, simplemente se limitó a señalar que "estaba apagado".

Todos los pasajeros que necesitaban tomar otro Metro Bus, para hacer otra diligencia o dirigirse a su destino final, al abordar otra unidad, se les cobraba nuevamente la tarifa de 25 centavos.

"Mal servicio. Me tengo que bajar en el Hospital del Niño y caminar, tomar otro Metro Bus hacia Calle 50 y ahora la máquina verificadora está dañada, debo pagar nuevamente", se molestó una señora.

El pasado 9 de agosto, en la televisión, el presidente Ricardo Martinelli, abrumado por la ola de quejas en todo el sistema, advirtió a las empresas Sonda y Mi Bus (encargada de las unidades) que les rescindirá el contrato si no mejoran el sistema, incluso dijo que están buscando operadores en otros países para dar el contrato y meter más buses.

Sobre la chilena Sonda, recaudadora del Metro Bus, el mandatario adujo que es el mayor negocio, un contrato que está a punto de cancelar y adjudicárselo al que sea, porque es un "desastre" y "fracaso".