Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Martinelli le prometió Línea 3 del Metro a capireños

En mandatario de la nación Ricardo Martinelli afirmó este viernes que podría dejar listos los estudios para extender la Línea 3 del Met...

En mandatario de la nación Ricardo Martinelli afirmó este viernes que podría dejar listos los estudios para extender la Línea 3 del Metro de Panamá, hasta este distrito. Según la Secretaria del Metro, la Línea 3 corresponde al área oeste de la provincia de Panamá: iría desde Albrook hacia el distrito de La Chorrera y la línea 2 terminará hasta la 24 de Diciembre en el sector de Panamá este, según lo ha dicho la entidad.

Las palabras de Martinelli se dan durante la colocación de la primera piedrapara la construcción de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) que atenderá a más de 43 mil personas.

El distrito de Capira contaba con una estructura alquilada desde hace once años, donde operaba el centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), sitio que ya registraba un hacinamiento.

El director General de la Caja del Seguro Social Guillermo Saéz Llorens informó que en un área de 2,678.9 metros cuadrados se construirá este proyecto el cual aumentara de 11 a 28 funcionarios con capacidad para brindar servicios de farmacia lo cual no se brindaba, pediatría, ginecología, 5 consultorios de medicina general, salud ocupacional y psiquiatría con lo cual no se aumentara más de tres veces la oferta de salud.

El proyecto deberá ser terminado en 13 meses una vez se entregue la orden de proceder.En este lugar se entregaron además 200 títulos de propiedad en tres hectáreas de terreno ubicados en Capira Cabecera.