A tercer debate proyecto de Ecoparque Nacional Los Manglares

Actualizado
  • 19/09/2013 18:40
Creado
  • 19/09/2013 18:40
El diputado Rogelio Baruco, proponente del proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional Los Manglares, en el distrito de David, dijo q...

El diputado Rogelio Baruco, proponente del proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional Los Manglares, en el distrito de David, dijo que el documento pretende proteger el ecosistema de manglar y conservar los recursos naturales, la flora y la fauna del área, así como las fuentes naturales de agua que abastecen este Ecoparque dentro y fuera de él.

También el documento establecerá una reserva ambiental para el desarrollo de actividades por parte de la población para promover así el equilibrio entre el medio natural y el hábitat urbano, en particular, a fin de prevenir la contaminación y propiciar un ambiente sano.

Se brindará a la población mayores oportunidades de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza para su bienestar físico y mental, afirmo Baruco.

También se propiciará el establecimiento de facilidades para la recreación y el estudio dirigidas a la interpretación de la naturaleza, educación e investigación ambiental y demás actividades científico-culturales afines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus