Cae helicóptero en Guázaro

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
VERAGUAS. Los habitantes del norte de la provincia de Veraguas, específicamente de la comunidad de Guázaro, en el distrito de Santa Fe, ...

VERAGUAS. Los habitantes del norte de la provincia de Veraguas, específicamente de la comunidad de Guázaro, en el distrito de Santa Fe, vieron interrumpida su tranquilidad la tarde de ayer viernes, con el accidente del helicóptero con matrícula HP-1621-HA que se registró en la región.

Según un informe de prensa del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la aeronave pilotada por Rodrigo Pinzón se precipitó tras experimentar problemas mecánicos, dejando a varias personas golpeadas y sin víctimas fatales.

La fuente señala que además del piloto, en la aeronave viajaban cinco tripulantes más (entre ellos un menor de edad) y que dos de ellos resultaron con heridas de consideración. ‘Una mujer, de 20 años de edad, y un hombre de 56 años fueron los heridos de consideración, los otros resultaron con heridas leves’, señala el Senan en el comunicado, donde además informa que el helicóptero era utilizado para realizar labores agrícolas.

LABOR DE RESCATE

El Senan utilizó los helicópteros AN-110 y AN-140 para realizar las labores de rescate y traslado de los heridos hasta la ciudad de Santiago.

Se pudo conocer que los accidentados recibieron atención médica por parte del doctor Arturo Navas del Sena y luego fueron ingresados a la clínica Hospital Jesús Nazareno, ubicada en la región santiagueña.

Yessica Medina, madre de dos los accidentados y abuela del menor de edad, manifestó a La Estrella su agradecimiento con Dios, por haberle protegido a sus seres queridos y que la tragedia no haya pasado a mayores. ‘Solo fue un susto. Gracias a Dios mis familiares están estables y fuera de peligro’, expresó Medina.

Medina descartó que en este accidente hubiese personas en estado crítico y — según ella— los heridos estaban recibiendo atención médica en el hospital porque es un requisito ante una situación como esta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus