Alcaldía esterilizará más de 3 mil perros y gatos

Actualizado
  • 26/09/2013 19:01
Creado
  • 26/09/2013 19:01
La Alcaldía de Panamá esterilizará en un período de doce meses unas tres mil 600 mascotas, entre perros y gatos completamente gratis, c...

La Alcaldía de Panamá esterilizará en un período de doce meses unas tres mil 600 mascotas, entre perros y gatos completamente gratis, con el fin de llevar un control de reproducción de estos animales, cuya proliferación se puede convertir en una amenaza a la salud pública de los residentes de la urbe metropolitana.

Para ello la Alcaldesa de Panamá Roxana Méndez y la Asociación Ángeles de los Animales firmaron un Acuerdo de Cooperación, que permitirá ejecutar medidas de control, salubridad, saneamiento e higiene en la reproducción de perros y gatos en el Distrito de Panamá.

El Acuerdo señala que una pareja de perros al procrear tiene varias camadas que a su vez siguen reproduciéndose sucesivamente y que en un período de seis años su descendencia puede representar más de 67 mil crías, mientras que la de una pareja de gatos en nueve años puede alcanzar los 11 millones de gatos.

El proyecto Control Natal Animal pretende esterilizar 300 animales por mes, entre machos y hembras, con dueño o callejeros, de raza o criollos, a partir de las seis semanas de edad, para así evitar el nacimiento de animales que acaban en malas condiciones y reciben maltrato.

Méndez dijo que los perros y gatos juegan un papel muy importante en la vida de las familias panameñas, pues más del 80 por ciento de los hogares cuentan con uno o más animales, por lo que se hace necesario atender este tema desarrollando programas que contribuyan de forma directa en su control y tenencia.

El acuerdo número 129 firmado entre la Alcaldía de Panamá y la Asociación Ángeles de los animales, permitirá, brindar protección a los perros y gatos y asegurar la salud pública de los residentes de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus