Médicos exigen veto de la ley 611

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. Con el retorno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al país los médicos agremiados en la Comisión Médica Negociad...

PANAMÁ. Con el retorno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al país los médicos agremiados en la Comisión Médica Negociadora (Comenal) presionan por el veto del proyecto de ley 611, que regula la contratación de galenos extranjeros.

El coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, advirtió que depende del presidente Martinelli ‘la continuidad de la huelga’, que llega hoy a su sexto día y que para mañana se espera que nuevos gremios se sumen al paro.

No obstante, los visos en el horizonte no son halagadores. El mandatario respaldó ayer en la mañana, en su cuenta de Twitter, el proyecto 611.

‘Antes de paralizar el servicio médico favor leer la ley que no dice lo que los dirigentes dicen que dice. Esto es injusto con los pacientes’, fue su primer mensaje. Moreno asegura que la ley la leyeron ‘de arriba a abajo’.

Luego el presidente Martinelli aseguró que los médicos eran ‘injustos’ con los pacientes al paralizar el servicio en una conjura con sectores de la oposición política, hecho que los médicos también negaron.

Página 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus