Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Implementan medidores prepago en obra habitacional

COLÓN. Medidores prepago podrían ser la solución al tema de las conexiones ilegales en la provincia de Colón. Desde hace seis meses, un ...

COLÓN. Medidores prepago podrían ser la solución al tema de las conexiones ilegales en la provincia de Colón. Desde hace seis meses, un total de 500 medidores de este tipo están siendo implementados en el proyecto habitacional Irving Saladino.

Yivina Gaviria, directora regional de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), manifestó que hasta la fecha, desde su implementación no se han recibido denuncias en su despacho por la utilización de este tipo de energía.

Según Gaviria, cuando se comenzó la implementación, los residentes del proyecto fueron instruidos para que hicieran un buen uso de su energía.

Luis Salazar, quien reside en la comunidad, manifestó que estos medidores le permiten programar el consumo de electricidad. ‘Con estos aparatos evitamos sobrecostos en el consumo de la luz’, señaló Salazar.

Florentina Muñoz, quien también es residente, sugirió a ‘las personas que tienen problemas con sus altas facturas solicitar a la empresa eléctrica que les cambien su medidor a esta modalidad’.

Al respecto, la ASEP informó que todavía no se contempla incluir este tipo de medidores prepago en otros sectores de la provincia y que por el momento se evalúa implementar el sistema en el proyecto habitacional de Nueva Providencia, donde en mayo de 2014 se reubicará a un grupo de familias humildes.