Multinacionales en Minnesota contentas con avances de Panamá

Actualizado
  • 06/10/2013 15:42
Creado
  • 06/10/2013 15:42
Con la finalidad de intercambiar opiniones y promover los beneficios de Panamá, el embajador panameño en Estados Unidos, Mario Jaramillo...

Con la finalidad de intercambiar opiniones y promover los beneficios de Panamá, el embajador panameño en Estados Unidos, Mario Jaramillo, fue invitado por The Minnesota International Center a compartir con empresarios norteamericanos y a visitar varias empresas relacionadas de una u otra forma con Panamá, tal es el caso de: 3M, Ecolab y Cargill.

Durante su recorrido, Jaramillo tuvo la oportunidad de visitar la casa matriz y conversar con los altos ejecutivos de Cargill, la cual es la empresa de propiedad privada más grande del mundo, gran usuario del Canal de Panamá y es la mayor corporación estadounidense que no cotiza en la bolsa de valores, en lo que respecta a las ganancias.

"Cargill ha estado relacionada con Panamá desde 1995, son la empresa suplidora número uno de granos y benefician a la industria de aves de corral en el país, además trabajan y ayudan a la Asociación Nacional Avícola de Panamá (ANAVIP)", sostuvo el embajador.

De acuerdo con Jaramillo, Cargill por medio de su labor social empresarial ayuda a niños con problemas de autismo a través de la "Fundación Soy Capaz", y brindan asistencia técnica a las empresas que tienen relación con ellos, entre muchas cosas más.

El diplomático panameño también visitó la casa matriz de 3M en Estados Unidos, empresa que ha hecho de Panamá su sede regional para Latinoamérica y con la cual tiene una gran relación por más de 45 años. 3M cuenta con un aproximado de 55 mil productos y es la empresa que más productos registras anualmente para la salud, electrónica, artes gráficas, hogar, oficina, petróleo, seguridad, arquitectura, construcción, etc.

En el Centro de Innovación de 3M, el Embajador solicitó ver los nuevos productos de iluminación y comentó que desde hace varios años, por medio Apede, se ha promovido el uso de este sistema de innovación en hoteles, centro comerciales, edificios de paredes de vidrio y demás. Jaramillo dijo, que esto brinda un gran ahorro energético y se logra además convertir los rayos solares reflejados en esos edificios, en electricidad.

Mario Jaramillo se sintió complacido al conocer también la casa matriz de Ecolab, empresa líder en su categoría, la cual es proveedor global de tecnologías, servicios de agua, higiene, energía para la alimentación y la salud.

"Estas multinacionales tienen un excelente relación con nuestro país, sienten confianza y seguridad con nuestra estable economía, se muestran positivos con todos los avances en el país y con la ampliación del Canal de Panamá”, dijo el Embajador.

Cabe mencionar, que durante la gira de trabajo, Jaramillo también participó de un gran evento en donde se dieron cita unos noventa empresarios y los más altos ejecutivos de multinacionales con sede en Minnesota, quienes buscaban conocer datos y cifras sobre Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus