OMS valora lucha contra el tabaco

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
PANAMÁ. Actualmente Panamá cuenta con 17 clínicas especializadas para la orientación y tratamiento a pacientes interesados en abandonar ...

PANAMÁ. Actualmente Panamá cuenta con 17 clínicas especializadas para la orientación y tratamiento a pacientes interesados en abandonar el consumo del tabaco.

Tal acción ha sido destacada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esta organización internacional, Panamá se ubica como país pionero de la región al adoptar y poner en práctica las seis medidas dictadas para el control de las medidas contra el consumo del tabaco.

Douglas Bettcher, director de prevención de las enfermedades no transmisibles de la OMS, destacó entre las medidas tomadas por Panamá: el aumento en un 75% de los impuestos que cobran por el consumo del cigarrillo y los derivados del tabaco.

El especialista mencionó como otro logro significativo la instalación de estas clínicas que se financian con los fondos provenientes de estos impuestos por el consumo.

También señaló como positivas otras medidas como la prohibición de la publicidad de cigarrillos y la prohibición a fumar en lugares públicos.

Anualmente el Ministerio de Salud (Minsa) gasta unos $100 millones para atender las enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

Javier Díaz, ministro de Salud, aseguró que el gobierno sigue tomando las medidas necesarias para tratar de minimizar las enfermedades que se derivan del consumo del tabaco, pues se trata de enfermedades prevenibles en la medida que se combata adecuadamente el consumo de tabaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus