Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Meduca aclara que no hay intención de cerrar el Instituto Nacional

Ante la especulación de algunos, el Ministerio de Educación (Meduca) aclaró este miércoles 30 de octubre , que no existe intención algu...

Ante la especulación de algunos, el Ministerio de Educación (Meduca) aclaró este miércoles 30 de octubre , que no existe intención alguna de cerrar el Instituto Nacional.

"Reiteramos a los padres de familia, la necesidad de conversar con sus hijos", explica el comunicado enviado por la institución educativa.

Los niveles de agresividad, violencia e intimidación a inspectores, supervisores y autoridades en el Instituto Nacional, son graves. La situación del colegio es compleja.

Apelamos a la responsabilidad de todos, para no complicar más la situación.

El centro educativo, continuará abierto y como institución educativa seguiremos haciendo todo el esfuerzo para recuperar el prestigio de un plantel, que le ha dado tantas glorias al país, explica el comunicado.

Hoy os estudiantes regresaron a sus clases, luego que ayer en horas de la mañana un grupo de estudiantes enmascarados cerraran la avenida de Los Mértires para protestar contra la supuesta negación de cupos a estudiantes que tiene 18 años.

Esta mañana el vocero de la Presidencia, Eduardo Camacho se refirió al tema y dijo que esos estudiantes no son del Instittuto Nacional y pidió a los padres de familia que sean responsables con sus hijos.