La Estrella rinde tributo a Panamá

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
PANAMÁ. ‘¡Oh patria tan pequeña, tendida sobre un istmo/ donde es más claro el cielo y es más vibrante el sol,/ en mí resuena toda tu m...

PANAMÁ. ‘¡Oh patria tan pequeña, tendida sobre un istmo/ donde es más claro el cielo y es más vibrante el sol,/ en mí resuena toda tu música, lo mismo/ que el mar en la pequeña celda del caracol!’.

A través de los versos de la poesía ‘Patria’ del vate Ricardo Miró, La Estrella juntó a figuras como Olga Sinclair, Dorindo Cárdenas, Ernesto ‘Neco’ Endara o Jorge Quijano, con miembros de la sociedad civil como la enfermera Ana Villarreal, la bombero Virginia Rodríguez, el canillita Felipe Coye y varios más, en un vídeo que será transmitido en la web de ‘La Decana’ (www.laestrella.com.pa), a partir de hoy a las 9:00 a.m., para celebrar los 110 años de vida republicana de Panamá.

Mediante este tributo, La Estrella desea resaltar que la patria es mucho más que las diferencias políticas, culturales, étnicas o religiosas. Como comenta Víctor Saldaña, uno de los participantes del vídeo, ‘la patria es todo lo que nos mueve en conjunto, lo que nos hace sentir’.

Dieciséis voces se unieron en este proyecto para expresar ese amor patrio que Ricardo Miró hizo verso durante su estancia en Barcelona en el año 1909.

Además de los ya mencionados, forman parte de este trabajo figuras como Osvaldo Ayala, Omar Alfanno o Víctor ‘Vitín’ Paz.

Entre los participantes se encuentra también el tataranieto de Demetrio H. Brid, presidente de facto de Panamá en 1903.

Brid, el primer jefe de gobierno de nuestra República, trabajó durante su juventud en La Estrella. Primero como canillita y llegó a ocupar el puesto de jefe de redacción.

Este vídeo en homenaje a Panamá coincide con el 130 aniversario del natalicio del poeta Ricardo Miró.

La Estrella anhela que sea esta una forma de recordar que la patria se forja cada día con los esfuerzos de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus