Auge de ‘malls’ en ciudad de Santiago

Actualizado
  • 08/11/2013 01:00
Creado
  • 08/11/2013 01:00
VERAGUAS. Cerca de $125 millones se han invertido en nuevos centros comerciales, todos en etapa de construcción, en la cabecera de la pr...

VERAGUAS. Cerca de $125 millones se han invertido en nuevos centros comerciales, todos en etapa de construcción, en la cabecera de la provincia de Veraguas.

Esta es una cifra ambiciosa, señala Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas. Y detalla que el mall que se erige en la entrada de Santiago tendrá unas 30 casas comerciales.

Este auge comercial no solo incluye el mall y otros tres centros comerciales. ‘Se tienen programados otros proyectos comerciales que costarían entre cinco y seis millones de dólares’.

El dinamismo de la construcción comercial en Santiago ha impactado las arcas municipales. Enoc Machuca, tesorero de la Alcaldía de Santiago, detalló que este año ha sido ‘histórico’ para las recaudaciones.

Machuca acotó que producto de las construcciones que se están realizando en Santiago y en donde se visualizan dos estructuras comerciales, el gran auge económico dentro del presupuesto del municipio será notable.

El tesorero municipal manifestó que este importante auge económico es beneficioso para los ciudadanos santiagueños porque con este dinero se realizan obras que benefician a diferentes personas, ya sea a estudiantes con becas para escuelas primarias y para universitarios, al igual que otros ciudadanos.

Según Machuca, son $3.5 millones que dejan un saldo favorable en caja para el año 2014, y lo más relevante es que con estos recursos se puede invertir en proyectos de desarrollo social.

El funcionario reconoció que toda esta buena economía se ha logrado gracias a las obras.

Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, considera que este incremento en las recaudaciones por las construcciones se mantendrá en los años siguientes porque los proyectos apenas comienzan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus