Orden Rogelio Zúñiga para Mariano Rivera

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
LA CHORRERA. Como un reconocimiento al desarrollo deportivo de La Chorrera, el Consejo Municipal de este distrito aprobó otorgar la orde...

LA CHORRERA. Como un reconocimiento al desarrollo deportivo de La Chorrera, el Consejo Municipal de este distrito aprobó otorgar la orden ‘Rogelio Zúñiga Méndez’ al mejor cerrador de la historia de las Ligas Mayores de Béisbol, Mariano R ivera Jirón.

Mediante la Resolución 22 del 12 de noviembre de 2013, presentada por la representante Sumaya Cedeño, de la tierra natal del gran deportista, el Concejo distinguirá al pelotero.

La resolución señala que Mariano Rivera es ‘orgullo de nuestra tierra, destacándose a nivel mundial en el béisbol como lanzador para los Yankees de Nueva York por 18 temporadas, 12 veces seleccionado para el Juego de Las Estrellas, 652 juegos salvados y 5 series mundiales’.

La orden ‘Rogelio Zúñiga’ será recibida por Mariano Rivera padre, el día 17 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la Junta Comunal de Puerto Caimito, durante las festividades de creación del corregimiento.

Los representantes integraron una comisión que solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que la autopista Arraiján–La Chorrera sea nombrada ‘Mariano Rivera’ y para que se destinen fondos para que en cada una de las entradas a la ciudad de La Chorrera se ubique una estatua del conocido también como ‘El orgullo de Puerto Caimito’.

Sobre las esculturas que se desea colocar en las entradas del distrito, la arquitecta del municipio Virna García indicó que el costo de ambas estatuas podría estar arriba de los $45 mil. Este precio incluye no solo la confección sino todo lo que involucra la utilización de la servidumbre y la conexión a la electricidad. Por esto, se coordina con el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, comenta García, hace falta lo más importante: el dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus