Estudiante piloteaba aeronave accidentada

Actualizado
  • 21/11/2013 16:19
Creado
  • 21/11/2013 16:19
Un estudiante era el piloto de la aeronave privada HP1698 que se accidentó la tarde de ayer en Bejuco, distrito de Chame.

Un estudiante era el piloto de la aeronave privada HP1698 que se accidentó la tarde de ayer en Bejuco, distrito de Chame.

La información fue revelada por el director de la Autoridad de Aeronaútica Civil, Rafael Bárcenas que indicó que con el estudiante viajaban también el instructor y un observador. Estas tres personas realizaban un entrenamiento de un simulacro de emergencia aérea al momento en que se precipitó a tierra.

La condición de las tres personas que resultaron heridas en el accidente registrado este miércoles en el sector de Bejuco de Chame, tras la caída de una avioneta privada se encuentran estables.

La avioneta accidentada pertenece a la Academia Latinoamericana de Aviación Superior. En el vuelo se encontraba un instructor de nacionalidad estadounidense, quienes poseen un programa en conjunto con una escuela de Estados unidos que opera en Panamá.

“La avioneta había hecho un vuelo anterior de Panamá a Santiago de Veraguas y el entrenamiento inició a las cinco y veinte en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, con destino a Chame para hacer prácticas de maniobras, pues de acuerdo a los planes de enseñanza de la escuela había una porción diurna, con algunas prácticas de emergencia y una nocturna de Chame al aeropuerto Gelabert” dijo Bárcenas.

Las investigaciones, que iniciaron desde anoche, pueden tardar unos quince días, tiempo en el que se conversará con los directivos de la escuela para determinar si los procedimientos llevadas a cabo en las prácticas fueron los adecuados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus