Alumnos, aún sin inscribirse

Actualizado
  • 28/11/2013 01:00
Creado
  • 28/11/2013 01:00
LA CHORRERA. Los cupos para los bachilleratos en Ciencias y Turismo de los centros educativos públicos del distrito de Arraiján están sa...

LA CHORRERA. Los cupos para los bachilleratos en Ciencias y Turismo de los centros educativos públicos del distrito de Arraiján están saturados.

Para que no se quede ningún estudiante de media sin asistir a clases, el Ministerio de Educación (Meduca) abrirá nuevos cupos, informó Abdiel Cáceres, coordinador de matrícula de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste.

En Arraiján, los estudiantes que quieran continuar los estudios en estas ramas podrán matricularse en el plantel Cristóbal Adán de Urriola.

En La Chorrera, el Colegio Moisés Castillo Ocaña también se había quedado sin cupos para los nuevos bachilleres en Ciencias. Esta dificultad se resolvió con el incremento de los estudiantes por salón. Los educadores aceptarán hasta 35 estudiantes por aula.

Cáceres confirmó que el Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, el plantel modelo de Playa Leona, solo abrirá cupos para los estudiantes de prejardín de infancia.

En los distritos de Chame, San Carlos y Capira, aseguró el funcionario, que no existe el problema porque los colegios son grandes y los alumnos se trasladan a La Chorrera para continuar los estudios.

REGISTROS TARDÍOS

La inscripción de los estudiantes —proceso que debió culminar en septiembre— está a la mitad. Solo el 50% de los estudiantes fueron inscritos por los padres de familia, manifestó el coordinador.

‘Es lamentable que los acudientes no se interesen por cumplir con este requisito que nos permite planificar los cupos y docentes que necesitamos para el nuevo año lectivo’

, detalló Cáceres.

‘Los padres aparecen a poco de iniciar el año escolar a comenzar el proceso de matrícula y esto nos retrasa el trabajo porque no sabemos cuántos cupos nuevos necesitamos’, lamentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus