El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Lucas Vázquez le dice adiós al Real Madrid entre lágrimas: Así fue su emotiva despedida

- 17/07/2025 10:36
Se cumplió el último capítulo de Lucas Vázquez como jugador del Real Madrid. El final llegó para el español vistiéndose de corto del equipo merengue y ahora emprenderá una nueva aventura lejos de los terrenos del estadio Santiago Bernabéu y de Valdebebas.
El futbolista gallego tuvo oficialmente su despedida como jugador blanco, en la que asistieron diferentes personalidades del equipo como Santiago Solari, Emilio Butrageño y Roberto Carlos. Así como también familiares de Vázquez y sus compañeros de equipo, Kylian Mbappé y Andriy Lunin.
El evento, que estuvo presidida por el presidente del equipo, Florentino Pérez, tuvo palabras de agradecimiento hacia el canterano, quien defendió la camiseta del Real Madrid en 402 partidos y en los que pudo celebrar 23 títulos colectivos con el primer equipo, desde su arribo en la temporada 2015-2016 luego de su cesión en el Espanyol.
Vázquez no pudo contener las lágrimas al momento que le tocó hablar ante el público en su despedida como jugador del Real Madrid.
“Este es uno de los días más importantes de mi vida y quiero empezar dando las gracias a la afición, gracias por cada aplauso y cada gesto de apoyo, me habéis hecho sentir en casa. He tenido el privilegio de compartir vestuario con leyendas y de levantar títulos, pero sobre todo he sido feliz. Me he sentido valorado, respetado y querido. Gracias por permitirme cumplir mi sueño”, dijo Vázquez.
El futbolista de 34 años también tuvo palabras de agradecimiento hacia su esposa, quien le acompañó durante toda esta aventura. “Sin ti esto no habría sido posible. Me diste tranquilidad y apoyo para seguir creyendo en mí. Hemos reído y llorado juntos. Eres la persona que más me conoce y también la que más me ha aguantado siendo mi mejor compañera de vida. Jamás podré agradecerte todo lo que has hecho por mí”, señaló Vázquez.
Tampoco se olvidó de sus padres, quienes también le apoyaron en toda esta instancia como jugador del equipo merengue. “Gracias a a mis padres, por todo vuestro sacrificio sin pedir nada a cambio. Por vuestros valores, por vuestra humildad... Desde que soy padre entiendo aún más todo lo que hicisteis por mí. A ti, Mateo, mi hermano, gracias por transmitirme tu amor al fútbol, sin ti no sería futbolista, he cumplido el sueño de los dos”.
Para cerrar, el gallego expuso que siempre fue su sueño jugar con el equipo blanco. “He cumplido mi sueño. Me voy pero el Madrid nunca será de mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid”.
Vázquez llegó al club siendo como extremo por derecha, sin embargo por necesidades del equipo fue retrasando su posición hasta ser un lateral derecho de emergencia y cumplió con buena nota cuando le tocó. Nunca se quejó públicamente de ese nuevo rol y apoyó siempre que pudo a sus compañeros dentro del cuadro.
En su última temporada perteneciendo al Real Madrid, vio acción en 3.357 minutos repartidos en 53 partidos en todas las competencias. Anotó dos goles y pudo repartir ocho asistencias en su último capítulo como jugador merengue.