Ediles aprueban presupuesto municipal

Actualizado
  • 19/12/2013 01:00
Creado
  • 19/12/2013 01:00
CHAME. Tras años de no participar en la discusión del presupuesto municipal, los ediles del distrito de Chame aprobaron el presupuesto 2...

CHAME. Tras años de no participar en la discusión del presupuesto municipal, los ediles del distrito de Chame aprobaron el presupuesto 2014, por la suma de $2,162,493, con el que podrán cumplir con el aumento de salario a los 94 funcionarios existentes.

Abdúl Juliao, presidente del Consejo de representantes, dijo que el presupuesto se hizo tomando en cuenta las necesidades de los despachos alcaldicios, representantes, tesorería y principalmente para desarrollar obras en el distrito. Desde hace años, observábamos cómo un señor del Ministerio de Economía y Finanzas se reunía con el anterior alcalde para analizar el presupuesto, y cómo se le aumentaba solo al personal más allegado. Pero esto cambió, ahora todos los representantes tienen participación’, dijo.

Afirmó que el presupuesto del 2012, de $1, 500,000 se pudo sobrepasar con la labor que se hace en Tesorería e Ingeniería Municipal.

Juliao afirmó que en el 2014 se van a comenzar grandes proyectos en Chame y Coronado, lo que ayudará a poder cumplir la cifra.

AUMENTO

Habían trabajadores con más de quince años de servicio en la Alcaldía que no llegaban al salario mínimo, ganando entre $275 y $375, pero ahora todos devengarán $400 de salario.

INGRESOS PENDIENTES

El edil dijo que las arcas han visto mejoría con la recaudación de impuestos por vallas publicitarias, terrenos, construcciones y comercios, pero todavía falta. El pago de impuesto que debe cancelar el Municipio de Capira por extracción de arena en la bahía de Chame, que no se ha hecho, a pesar de haber un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia. ‘Ese es el único pago que no se ha hecho a nivel nacional de la Corte Suprema. Solo se recibieron dos pagos ($5 mil y el $8 mil), pero aún falta. La deuda es de $800 mil’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus