Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

‘Preocupa la actuación del fiscal electoral’

PANAMÁ. Los últimos hechos en que han estado envueltos figuras políticas y por las denuncias de supuestos usos de fondos del Estado para...

PANAMÁ. Los últimos hechos en que han estado envueltos figuras políticas y por las denuncias de supuestos usos de fondos del Estado para favorecer a candidatos políticos es tema de preocupación para el Organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral. En un comunicado, el organismo consultivo dijo que le preocupa la falta de fiscalización.

Sigue diciendo el organismo, en la nota, que es ‘alarmante la impunidad causada por la inacción del Fiscal General Electoral que lesiona la institucionalidad y el Estado de Derecho en clara omisión a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Se hacen eco de la justificada preocupación ciudadana, manifestada a través de los distintos medios de comunicación, por el uso indebido de los recursos del Estado, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que pareciese desea favorecer a determinados candidatos.

Estas prácticas las condenamos enérgicamente y hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que las suspenda’, sustenta la carta.