Panamá y México concluyen breve ronda de negociaciones para TLC

Actualizado
  • 17/01/2014 20:53
Creado
  • 17/01/2014 20:53
Equipos negociadores de México y de Panamá concluyeron hoy en la capital panameña cinco días de negociaciones para la firma de un Trata...

Equipos negociadores de México y de Panamá concluyeron hoy en la capital panameña cinco días de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, y acordaron que se reunirán de nuevo del 4 al 7 de febrero en la capital mexicana.

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá envió a los medios un comunicado conjunto de los gobiernos de los dos países, en el que se aseguró que se lograron esta vez avances importantes, que no se precisaron.

Durante esta ronda se trabajó en los temas de trato nacional y acceso de mercancías al mercado, reglas y procedimientos de origen, servicios e inversión, además del de contratación pública.

Se señaló que México y Panamá están firmemente comprometidos con este proceso de negociación, y que se considera constituirá las bases para asegurar la libre circulación de bienes y servicios en la región de América Latina y el Caribe.

El Ministerio agregó que, como resultado de este TLC, ambos países lograrán incrementar su competitividad y consolidar su presencia como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en mercados globales.

Esta ronda es parte del compromiso asumido por los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Ricardo Martinelli, de Panamá, con la intención fomentar los avances en el diálogo y la participación constructiva con miras a lograr la pronta y benéfica conclusión de la negociación, dijo la fuente.

La firma del TLC con México es considerada muy importante dentro del propósito de Panamá de ingresar a la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración fundado por Perú, México, Chile y Colombia el 28 de abril de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus