Jované presentó plan de gobierno

Actualizado
  • 14/02/2014 01:00
Creado
  • 14/02/2014 01:00
PANAMÁ. ‘Fumigar’ a los corruptos y frenar las privatizaciones, más organización y una justa distribución de las riquezas. Con estas pro...

PANAMÁ. ‘Fumigar’ a los corruptos y frenar las privatizaciones, más organización y una justa distribución de las riquezas. Con estas promesas, el candidato presidencial independiente Juan Jované presentó ayer su plan de gobierno.

El programa gubernamental del economista abarca varios ejes: seguridad y soberanía alimentaria, salud, trabajo decente y educación.

Jované promete una educación obligatoria y científica a la que todos los jóvenes tengan acceso. Con una mejor preparación, los jóvenes contarán con mejores herramientas para ser profesionales idóneos, afirma.

En su plan educativo, Jované incluye la historia de las relaciones de Panamá con Estados Unidos como una asignatura que volverá a estudiarse en las aulas panameñas.

En el eje de seguridad y soberanía, la propuesta del independiente se encamina a romper con la especulación desarrollando políticas de Estado para proteger al productor nacional, aunque ello signifique poner fin al Tratado de Promoción Comercial.

Sobre aquellos que evadan impuestos, aseguró Jované, ‘todos irán presos’ y se comprometió a limpiar las arcas públicas y poner orden en las contrataciones públicas.

En el eje de salud, explicó que en su gobierno se privilegiará la salud preventiva y comunitaria, pues al igual que la educación, está convencido de que la salud es un derecho público que se debe brindar de manera gratuita, pero con calidad.

Estos ejes se cruzan con la sostenibilidad ambiental y equidad de género.

Juan Jované es el primer candidato presidencial independiente que hace público su plan de gobierno. Faltan las ideas de Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus