Venezolanos exigen que la OEA defienda derechos humanos en su país

Actualizado
  • 18/02/2014 19:50
Creado
  • 18/02/2014 19:50
"Le solicitamos le transmita esta misiva al Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), a fin de que de mane...

"Le solicitamos le transmita esta misiva al Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), a fin de que de manera perentoria, se activen los mecanismos para la evaluación del caso Venezuela y se inicie la activación de la Carta Democrática Interamericana", reza una carta firmada por un grupo de venezolanos radicados en Panamá, que fue entregada hoy a la entidad internacional.

En la misiva, los ciudadanos expresan alarma por el matiz violento en que se han visto envueltas las protestas en su país, que comenzaron siendo pacíficas, pero se han transformado en el escenario de "flagrantes y brutales agresiones" por parte de la seguridad del Estado y milicias del gobierno, según explican.

Andreína Chacín, Adriana Rincón, Orlando Goncalves y Diógenes Mujica denunciaron en el documento firmado por ellos, la "violación reiterada a los derechos humanos" que está primando en las calles de Venezuela.

"3 muertos, más de 100 heridos, más de 150 detenidos (algunos menores de edad) y 39 desaparecidos", reclaman los residentes en el Istmo e incluso ponen como ejemplo de los niveles a los que ha llegado el desasosiego, "la violación anal con fusiles de asalto cometida a estudiantes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por parte de las fuerzas públicas, luego de ser detenidos arbitrariamente cuando protestaban por la dramática situación que vive el país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus