Gobierno en guerra contra la obesidad

Actualizado
  • 04/03/2014 01:00
Creado
  • 04/03/2014 01:00
PANAMÁ. El incremento de enfermedades cardiovasculares y otros males producto de la obesidad en la población han disparado las alarmas e...

PANAMÁ. El incremento de enfermedades cardiovasculares y otros males producto de la obesidad en la población han disparado las alarmas en el gobierno nacional que empieza a tomar acciones contra este mal.

Según cifras del Ministerio de Salud, el 60% de la población padece problemas por exceso de grasa corporal de las cuales el 56.8% son mujeres, siendo el grupo que mayor padece este problema de salud.

Los malos hábitos alimenticios, la ingesta de comidas cargadas en calorías, la falta de ejercicios físico, el exceso de bebidas azucaradas como gaseosas y el consumo de exagerado de snacks (cargados en sodio) son solo algunas del causales que genera este mal.

Ante la realidad que se vive, el Consejo de Gabinete giró instrucciones al Ministerio de Salud para que se tomen medidas concretas para combatir este mal y las enfermedades que se están generando.

Para empezar el Ejecutivo propuso un proyecto de ley que será presentado ante la Asamblea Nacional con el fin de declarar el 4 de abril como el día nacional d el combate a la obesidad.

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus