Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

Preparativos para la Feria de David

CHIRIQUÍ. Con un presupuesto que ronda el millón y medio de dólares, se manejará este año la Feria Internacional San José de David.

CHIRIQUÍ. Con un presupuesto que ronda el millón y medio de dólares, se manejará este año la Feria Internacional San José de David.

Berísimo Martínez, presidente del patronato del evento ferial que ya ajusta su quincuagésima novena versión, informó que actualmente se trabaja en las medidas de precaución y seguridad, buscando el bienestar y la confortabilidad, sobre todo de la exposición pecuaria y la parte agrícola.

Martínez detalló que en las instalaciones de la feria se realizan algunas transformaciones para garantizar el fortalecimiento del sector agropecuario, a sabiendas de que este, sin descuidar otras actividades, es la columna vertebral del evento internacional.

Entra las mejoras se menciona la adecuación del óvalo de juzgamiento y otras en las áreas de exposición ganadera y salones, para facilitar la comodidad de expositores y visitantes.

En cuanto a innovación, este año la feria presenta cambios directos en el sector agrícola, incluyendo la implementación de parcelas demostrativas con invernaderos, con el objetivo de promover los cultivos bajo protección, aunado a un nuevo sistema de cultivo hidropónico bajo sustratos, y otro de 100% agua.